Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China levanta en el mar una “gran muralla de arena”, según EEUU

© AP Photo / Philippine Department of Foreign AffairsIslas de arena en el Mar del Sur de China
Islas de arena en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Washington saltaron las alarmas por las islas artificiales que China está construyendo con dragas y bulldozers en aguas en conflicto con otros países, según afirma el Ejército estadounidense.

Harry Harrys Jr, comandante de la Flota del Pacífico y almirante de la Armada, ha asegurado que China ha levantado una suerte de "gran muralla de arena" de una longitud de cuatro kilómetros sobre bancos de coral en el Mar del Sur de China.

Militares chinos - Sputnik Mundo
China gasta en defensa menos que EEUU, Reino Unido o Francia, afirma experto

El militar añadió que esas islas artificiales causan "una gran preocupación" en Washington por la posibilidad de que China pudiera utilizarlas con "fines militares o para apoyar sus reclamaciones en la región".

Las acciones de Pekín obligan "a preguntarse seriamente" por sus intenciones, aseguró Harrys Jr. en un discurso en Australia.

La construcción de las islas se habría llevado a cabo trasladando arena sobre arrecifes de coral vivo, algunos de los cuales está sumergido, y colocando luego cemento para pavimentarlo.

En las últimas semanas se han visto fotografías de construcciones en arrecifes de las islas Spratly (situadas entre Vietnam y Filipinas) que parecen islas artificiales y que podrían llegar a albergar pistas de aterrizaje en un futuro, aseguran los expertos.

Las aguas donde se levantan las islas artificiales son reclamadas por Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia y China.

Pekín defiende que son suyas en su casi totalidad y ha despejado todas las críticas sobre sus actividades en ellas como asuntos internos.

"La construcción no tiene por objetivo ningún país en concreto ni afecta a nadie", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado mes.

"No aceptamos críticas ajenas cuando simplemente construimos instalaciones en nuestro propio territorio", añadió el portavoz en rueda de prensa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала