- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prohíbe la proyección de películas rusas sobre el Ejército

© Fotolia / steheapUcrania prohíbe la proyección de películas y series rusas sobre el Ejército
Ucrania prohíbe la proyección de películas y series rusas sobre el Ejército - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó una ley que prohíbe proyectar en territorio nacional películas y series de televisión sobre el Ejército y las fuerzas de seguridad de Rusia.

Según un comunicado de la Rada ucraniana, la norma firmada por el mandatario fue devuelta este jueves al Legislativo.

El pasado 5 de febrero, el Parlamento de Ucrania aprobó una ley que prohíbe proyectar películas y series que hagan apología del Ejército y las fuerzas de seguridad de Rusia, a fin de "proteger el espacio informativo de la radio y la televisión".

La película 'Batalla de Sebastopol' sale a las pantallas rusas y ucranianas - Sputnik Mundo
La película 'Batalla de Sebastopol' se estrena en Rusia y Ucrania

El documento se aprobó poco después de que la Rada emitiera una declaración en la que llamó a Rusia "país agresor", a pesar de que Moscú ha negado en más de una ocasión ser parte del conflicto en el este ucraniano.

El grupo parlamentario Bloque de Oposición exigió la derogación de la polémica ley alegando irregularidades en su tramitación, pero la norma finalmente salió adelante.

En una primera reacción, el diputado y cineasta ruso Stanislav Govorujin declaró este jueves a RIA Novosti que la nueva ley ucraniana refleja la "opinión personal de Poroshenko y la élite ideológica".

"Pretenden impulsar e inculcar el odio a los rusos", comentó Govorujin, quien preside el Comité de Cultura de la Duma rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала