Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La FIFA ratifica que Rusia será la sede del Mundial de 2018

© Sputnik / Alexander Vilf / Abrir banco de fotosLogotipo oficial de la Copa Mundial 2018 en la fachada del Teatro Bolshoi de Moscú
Logotipo oficial de la Copa Mundial 2018 en la fachada del Teatro Bolshoi de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de un portavoz, ha ratificado a Rusia como país organizador de la Copa del Mundo de 2018, rechazando así la solicitud de un grupo senadores estadounidenses, entre ellos el republicano John McCain.

"La historia ha demostrado que los boicots de los torneos deportivos o la política de aislamiento o la confrontación no son formas eficaces para resolver los problemas", justifica un portavoz de la FIFA en un correo electrónico remitido a Sputnik. 

En opinión de este portavoz, "el torneo puede ser un poderoso catalizador para el diálogo constructivo entre los pueblos y los gobiernos, ayudando a traer el cambio social".

Michel Platini - Sputnik Mundo
Platini, convencido de que Rusia organizará un excelente Mundial de fútbol en 2018

"El fútbol no puede ser considerado como solución para todos los problemas, en especial para los relativos a la política internacional", continúa Fisher.

Según la fuente, la Copa del mundo de fútbol se ha convertido ya en otras ocasiones en "una fuerza para el bien", por eso, "en la FIFA creemos que ese será el caso del mundial de Rusia en 2018".

En la previa, un grupo de 13 senadores estadounidenses de los partidos Republicano y Demócrata publicó una carta en la que instaba a la FIFA a privar a Rusia del derecho a organizar la Copa del Mundo de 2018.

Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin comunica a la FIFA que preparará el Mundial de fútbol de 2018 al máximo nivel

"Permitir a Rusia acoger el mundial significa aumentar el prestigio del régimen de Putin en un momento en que hay que reprobarlo; significa prestarle ayuda financiera cuando la mayoría de la comunidad internacional impone sanciones", dice la carta que los senadores enviaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En la misma, solicitaban a la federación la convocatoria de un congreso extraordinario para abordar la cuestión, advirtiendo que calificarían de "inaceptable" una negativa.

Rusia fue elegida en 2010 sede de la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará en 11 ciudades del país entre el 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала