- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desvían a El Cairo avión que se proponía evacuar a nacionales rusos de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión ruso enviado para evacuar a los ciudadanos rusos de Yemen de momento está en El Cairo y espera que le autoricen el aterrizaje en Saná denegado anteriormente, comunicó a RIA Novosti la embajada rusa en la capital egipcia.

"En el aeropuerto de El Cairo el avión ruso está a la espera de que le permitan seguir con su misión de evacuar a los ciudadanos rusos de Yemen", dijeron en el departamento consular de la embajada al agregar que la autorización depende en particular de Arabia Saudí.

Previamente el director del aeropuerto de la capital yemení, Khalid al Shaif, informó a Sputnik que la coalición que combate contra los rebeldes hutíes en Yemen denegó el aterrizaje al avión ruso en Saná y se vio obligado a dirigirse a El Cairo.

Afirmó asimismo que ciudadanos rusos se reunieron en la sala de espera de la terminal para ser evacuados, lo que aún no fue confirmado por fuentes oficiales.

Según la cadena árabe Al Mayadin, la llegada de la aeronave desde Rusia fue acordada de antemano.

Smoke rises from an area due to Saudi-led airstrikes in Sanaa - Sputnik Mundo
Yemen, el Afganistán del Golfo
Yemen actualmente es escenario de una operación militar lazada por Arabia Saudí junto con varios países árabes y encaminada a reinstaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno tras haber sido derrocado por rebeldes hutíes.

Desde su inicio, la llamada operación Tormenta de la Firmeza ha dejado decenas de muertos y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

A finales de marzo, el portavoz de la embajada rusa en Yemen, Timoféi Bókov, declaró que de momento no se plantea la evacuación de ciudadanos y diplomáticos rusos.

Comentó que los ataques aéreos se realizan "lejos de la embajada" y que "en la actualidad la situación en la ciudad (Saná) es bastante tranquila".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала