- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia investiga por fraude una de las fábricas de bombones de Poroshenko

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaTarta de Kiev de la fábrica de confitería Roshen
Tarta de Kiev de la fábrica de confitería Roshen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas especiales de la policía rusa bloquearon este miércoles los accesos a la fábrica de confitería Roshen de Lipetsk, perteneciente al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, e iniciaron registros en sus oficinas.

Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigación de Rusia, informó que se ha abierto un proceso contra la compañía por un fraude de 180 millones de rublos (unos 3 millones de dólares) en la devolución de impuestos.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Forbes cifra en 750 millones de dólares la fortuna de Poroshenko

"Se ha abierto un proceso penal basado en el punto 4 del estatuto 159 del Código Penal de Rusia, relacionado con el robo fraudulento de dinero (…) debido al reembolso indebido del presupuesto estatal del impuesto al valor añadido", dijo.

Por su parte, el servicio de prensa del consorcio comunicó además que también fueron bloqueadas las plantas de producción situadas en los municipios de Sentsovo y Kósirevka como parte de la investigación y llamó estas medidas "inadmisibles e ilegales".

Otro de los centros donde se realizan registros es la empresa de investigación y producción Metalimpress que se encuentra en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

Roshen - Sputnik Mundo
Economía
La compañía Roshen de Poroshenko multiplica por 9 sus beneficios en 2014
Roshen es unos de los mayores productores de confitería a nivel mundial, con una producción de unas 450.000 toneladas de dulces al año, y agrupa varias fábricas que se encuentran en Ucrania, Lituania, Hungría y Rusia.

Poroshenko, al presentarse a las elecciones presidenciales en Ucrania, prometió que vendería sus acciones en el negocio si resultaba electo, pero por el momento no ha logrado hacerlo.

La empresa Rothschild, encargada de la venta de los activos de Poroshenko, no ha podido encontrar a nadie que quiera hacerse cargo del negocio en plena guerra en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала