- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte pospone su veredicto sobre el oro crimeo

© East News / Peter DejongA Scythian gold helmet
A Scythian gold helmet - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tribunal de Ámsterdam ha aplazado hasta el 8 de abril su veredicto sobre la incorporación de Ucrania y Países Bajos en el proceso en el que se decide el destino de la colección de piezas de oro de los escitas.

La portavoz de la corte Fatima El Gueriri ha precisado a este respecto que "los magistrados requieren más tiempo para tomar la decisión".

Экспонат выставки Крым: золото и секреты Черного моря в Амстердаме - Sputnik Mundo
El destino del oro escita podría estar en manos de Ucrania y Holanda
A finales de noviembre pasado cuatro museos de Crimea presentaron una demanda colectiva ante el tribunal de Ámsterdam contra la galería Allard Pierson para exigirle el cumplimiento de los contratos y la devolución de la colección, a la que pretende también Ucrania.

Mientras tanto, un grupo de diputados ucranianos presentó al parlamento un documento para pedir a las autoridades de Países Bajos la restitución de estos objetos de oro que habían sido cedidos temporalmente al museo Allard Pierson por Crimea antes de su incorporación en Rusia.

Más de 1.000 piezas de oro fueron llevadas a esta galería neerlandesa para la muestra "Crimea: oro y secretos del Mar Negro" a principios de febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала