Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller en exilio yemení exhorta a iniciar la operación terrestre

© AP Photo / Hani MohammedRebeldes hutíes
Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Riad Yasin una vez más hizo un llamado a que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita pase a la fase terrestre de la operación.

"Así es, lo solicito ya que considero que actualmente los ataques desde el aire no son efectivos", dijo a la agencia France Presse.

El canciller de Yemen el martes dijo que Saná había solicitado apoyo en una operación terrestre y que recibió un sí como respuesta.

El Líbano y Sudán evacúan a sus ciudadanos

Mientras, la embajada del Líbano en Saná ha evacuado a 39 de sus ciudadanos que solicitaron ayuda para abandonar el país, informó a RIA Novosti el servicio de prensa de la Cancillería libanesa.

Situación en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
La coalición árabe no descarta una operación terrestre “limitada” en Yemen
"Luego de coordinarlo con la ONU y su representación en Saná, la embajada evacuó a 39 ciudadanos libaneses y quienes se quedaron lo hicieron por voluntad propia ya sea por motivos familiares o laborales", explicaron en la Cancillería.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Alí al Sadiki declaró que el país inició el proceso de evacuación de sus ciudadanos desde Yemen.

"La evacuación se realizará para quienes quieran abandonar el país y se llevará a cabo en dos etapas, la primera de las cuales empezó hoy", declaró a la agencia Al Sadiq.

Señaló que la embajada sudanesa se trasladó a un lugar seguro.

Smoke rises from an area due to Saudi-led airstrikes in Sanaa - Sputnik Mundo
Yemen, el Afganistán del Golfo
Yemen actualmente es blanco de una operación militar lazada por Arabia Saudí junto con varios países árabes, encaminada reinstaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno tras haber sido derrocado por rebeldes hutíes.

Desde su inicio, la llamada operación Tormenta de la Firmeza ha dejado decenas de muertos y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

Este martes la Cancillería yemení confirmó que la coalición había dado el visto bueno a su solicitud de una intervención terrestre en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала