¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un productor de televisión chino somete a análisis antidroga a sus actores

© Flickr / Robert S. DonovanUn productor de televisión chino somete a análisis antidroga a sus actores
Un productor de televisión chino somete a análisis antidroga a sus actores - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los actores de una popular serie de televisión china se están sometiendo a controles antidroga para los que deben entregar muestras de fluidos corporales como orina, semen o secreciones vaginales.

Asociaciones escénicas de China boicotean a los actores relacionados con drogas - Sputnik Mundo
Internacional
Asociaciones escénicas de China boicotean a los actores relacionados con drogas
La medida llega después de que una cadena de detenciones de celebridades el pasado año forzase a China a prohibir la contratación de actores relacionados con drogas o prostitución.

Una treintena de actores de la serie Naiba Danglia (Padres con un hijo) recibieron los formularios de controles antidroga el pasado martes en los que deberán acreditar que están limpios, ha desvelado Times Zhang Junhan, director general de la productora Beijing Heying Times.

Los trabajadores deberán acudir a los hospitales para los análisis y presentar los resultados "muy pronto", ha asegurado al diario Global Times.

La productora afirma que tendrán que someterse a análisis periódicos durante todo el rodaje y que serán despedidos los que den positivo.

Dos actores han colgado en internet las fotografías con los formularios donde están previstos los análisis de fluidos corporales.

Uno de ellos, Liu Guanxiang, ha aclarado que es la primera vez en sus quince años de carrera en que se somete a un análisis antidroga.

Además de los controles, la productora les ha obligado a firmar un "acuerdo de moralidad" en el que se comprometen a no consumir drogas ni durante el rodaje ni durante un cierto plazo de tiempo después de que éste haya terminado.

En caso de incumplimiento, los actores deberán pagar multas que doblan el salario percibido.

"Esperamos que estas importantes sanciones sirvan para que controlen su comportamiento", ha añadido Zhang.

El productor ha explicado al diario Western China Metropolis Daily que la medida, aplicada tanto a actores como al resto del rodaje, busca proteger a los inversores.

"Un film requiere millones de yuanes y si un actor se ve envuelto en asuntos ilegales, son los inversores los que asumen todo el riesgo", ha dicho.

La Administración Estatal China de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión impuso el pasado año la prohibición de contratar a actores envueltos en escándalos porque suponían un ejemplo pernicioso para la juventud.

La medida llegó después de que la campaña antidroga ordenada por el presidente Xi Jinping se cobrara 13 detenciones de celebridades desde el inicio del pasado año.

Entre ellos figura Jaycee Chan, hijo de la estrella y embajador contra la droga Jackie Chan, quien fue sentenciado a seis meses de cárcel por dar cobijo a consumidores de drogas en su apartamento pequinés.

Antes habían sido detenidos Gao Hu, actor protagonista de "las Flores de la Guerra", Chen Wanning, director y guionista, Li Daimo, actor televisivo, Xie Tianxiao, estrella del rock y Max Mok, actor hongkonés, entre otros.

Pekín ha explicado que su campaña está enfocada en celebridades porque "tienen un extenso número de seguidores y su comportamiento influye en la juventud".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала