- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping, el principal invitado a la celebración del Día de la Victoria

© Foto : Agence-photos hôte / Igor Roussak / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de la República Popular China
Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente chino, Xi Jinping, será el invitado principal de los festejos por el 70 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi que se celebrarán el 9 de mayo en Rusia, declaró este miércoles el embajador ruso en China, Andréi Denísov.

Presidente de la República Popular China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
China aplaude la asistencia de Putin a Pekín para conmemorar la Victoria en la II GM
"Podemos decir que el presidente de China será el principal invitado en las celebraciones del 70º aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial", dijo Denísov.

Recordó que recientemente estuvo en Moscú Li Zhanshu, director de la Oficina General del Partido Comunista de China, y uno de los puntos clave de su agenda fue la preparación de la visita del presidente chino.

Según el diplomático ruso, la participación de Xi en los festejos del 9 de mayo favorece un "buen clima" en las relaciones bilaterales.

Homenaje a los caídos de la Segunda Guerra Mundial en China (archivo) - Sputnik Mundo
China conmemorará el 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial
Asimismo, anunció que la embajada de Rusia en China prevé distinguir con medallas conmemorativas a 40 ciudadanos chinos que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

En el marco de las celebraciones conjuntas del 70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo alemán y el militarismo japonés, Rusia y China prevén llevar a cabo unos 60 actos, entre ellos, el desfile militar que se celebrará el próximo 3 de septiembre en Pekín y al que asistirá el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала