- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov dice que en Lausana se han logrado acuerdos en todos los aspectos clave sobre Irán

© Sputnik / Grigory Syssoev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró este miércoles que el Grupo 5+1 e Irán han conseguido ponerse de acuerdo sobre todos los aspectos clave del programa nuclear iraní.

"Podemos decir con toda seguridad que las partes han logrado acuerdos en todos los aspectos clave del programa nuclear iraní", dijo Lavrov a periodistas rusos en Lausana.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov confía en el éxito de las negociaciones sobre Irán en Lausana
Las conversaciones entre las delegaciones del Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) y de Irán fueron interrumpidas la noche del martes y se reanudarán el miércoles por la mañana a nivel de expertos sin la presencia de Irán, que se reincorporará más tarde.

Lavrov comentó que los acuerdos logrados en Lausana serán fijados en papel y se darán a conocer próximamente.

"Estos acuerdos ahora deben ser fijados en papel y se darían a conocer en breve, lo harían Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, y Javad Zarif, ministro iraní de Exteriores", apuntó.

Al mismo tiempo admitió que la elaboración del texto final del acuerdo sobre Irán puede necesitar mucho esfuerzo.

"Ese documento no significará el fin de nuestra labor, sino solo que hemos cumplido los compromisos asumidos en noviembre para conseguir una solución política a los aspectos clave del problema, y después los expertos ultimarán los detalles técnicos lo que requerirá mucho esfuerzo", comentó.

Refiriéndose al borrador del documento sobre Irán, dijo que los acuerdos alcanzados contemplan la solución del problema de las sanciones.

"Estos acuerdos incluyen medidas de verificación del carácter pacífico del programa nuclear iraní por parte del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) y también prevén cláusulas sobre el levantamiento de las sanciones", apuntó.

Marie Harf, viceportavoz del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU evalúa en un 50% la probabilidad de alcanzar un acuerdo sobre Irán
Por último, reafirmó que considera reales las perspectivas de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

"El resultado lo veo muy real, permitirá crear la base para resolver todas las cuestiones relacionadas con el problema nuclear iraní", subrayó el canciller ruso.

El 26 de marzo pasado, las delegaciones del Grupo 5+1 e Irán comenzaron en Lausana una nueva ronda de negociaciones para elaborar la parte política del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала