América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Estados Unidos debaten de forma “civilizada” sobre derechos humanos

© AFP 2023 / Yamil LageCuba y Estados Unidos debaten de forma “civilizada” sobre derechos humanos
Cuba y Estados Unidos debaten de forma “civilizada” sobre derechos humanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogaron hoy martes en Washington sobre derechos humanos, de forma "respetuosa, profesional y civilizada", según declaraciones de Anayansi Rodríguez, representante permanente de la isla en los organismos de la ONU en Ginebra, publicadas por la edición digital del diario Granma.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU levanta selectivamente las sanciones contra Cuba
La diplomática, integrante de la delegación cubana, afirmó que se ratificaron las diferencias que existen entre Cuba y Estados Unidos en el abordaje del tema de los derechos humanos, tanto en su aplicación a nivel nacional como en el ámbito internacional. Rodríguez destacó que a pesar de esas diferencias, ambos países demostraron ser capaces de sostener una conversación civilizada.

La representación cubana está encabezada por Pedro Luis Pedroso Cuesta, subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras la parte estadounidense la encabeza el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski.

El actual diálogo forma parte del proceso de normalización de relaciones entre ambos países iniciado en diciembre pasado y transcurre de forma paralela a las conversaciones para el restablecimiento de relaciones y apertura de embajadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала