América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El tesorero del Partido de los Trabajadores recibió sobornos frente a la sede en Sao Paulo

Síguenos en
El tesorero del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Joao Vaccari Neto, habría recibido el pago de un soborno frente a la sede Nacional del partido en la ciudad de Sao Paulo, según declaró el martes a la Justicia Federal de Paraná el líder de la red de corrupción en Petrobras, Alberto Yousseff.

América Latina
La Justicia de Brasil acepta denuncia contra el tesorero del Partido de los Trabajadores
Según él, un empleado de la multinacional japonesa Toshiba habría entregado cerca de 400.000 reales a Neto quien, según las investigaciones de la Operación Lava Jato, sería el encargado de convertir estos sobornos en donaciones a las campañas electorales de los miembros del partido de Dilma Rousseff y Lula da Silva.

"La verdad fueron dos sobornos de 400.000 reales que se entregaron a Vaccari. El primero lo entregué personalmente a su cuñada (…) El segundo se le entregó en la puerta de la sede nacional del PT a través de un empleado de Toshiba", declaró Yousseff, señalando de esta manera a la cuñada de Vaccari, Marice Correa, quien está siendo también investigada.

América Latina
El PT de Brasil mantendrá a su Tesorero a pesar de las acusaciones de corrupción
En una nota emitida el martes por la Secretaria Nacional de Finanzas del PT, se reiteró que Joao Vaccari Neto "niega de manera vehemente haber recibido cualquier tipo de dinero por parte del señor Yousseff o sus representantes", y se señala la contradicción de Yousseff quien en febrero aseguró que el dinero había sido entregado "en un restaurante de Sao Paulo".

La nueva acusación contra Vaccari Neto se produce un día después de que el PT lanzase un manifiesto para acabar con la imagen de corrupción del partido en el que, entre otras medidas, se anunció la inmediata expulsión del partido de aquellos miembros que resulten condenados de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала