Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El líder del Movimiento Brasil Libre denuncia el fin de la división de poderes en el país

Síguenos en
Los casos de corrupción que afectan al Partido de los Trabajadores de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habrían puesto de manifiesto la alteración permanente del principio de la división de poderes en el país por parte del poder ejecutivo.

Así lo sugirió en entrevista con Sputnik Nóvosti el coordinador del Movimento Brasil Libre (MBL), Kim Kataguiri, uno de los representantes más mediáticos del movimiento social que, el pasado 15 de marzo, sacó a 2,3 millones de brasileños a las calles de los 27 estados del país para protestar contra el gobierno.

Former Brazilian President (2003-2011) Luiz Inacio Lula da Silva at the meeting with the Workers' Party (PT) members in Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
El Partido de los Trabajadores de Brasil anuncia que expulsará a los corruptos

"La República de Brasil como institución está amenazada y los casos de corrupción del Mensalao y el Petrolao son los mayores ejemplos de esta amenaza", afirmó el joven de 19 años quien abandonó sus estudios de economía en Sao Paulo para dedicarse 100% a su actividad en el MBL y a sus vídeos sobre política y economía en su canal de Youtube.

"No se trató de casos aislados de corrupción como quieren que creamos. A lo largo de los años el Partido de los Trabajadores articuló todo un sistema en el que empleó el dinero público de todos los brasileños para comprar el poder legislativo y someterle a la voluntad del ejecutivo", denunció Kataguiri quien cree que el PT "abusó y maltrató a la República de Brasil".

Fiel a su postura ideológica liberal, el miembro del MBL denuncia una "burocracia absurda, impuestos altísimos y surrealmente complejos" en Brasil mientras se lamenta que el país sea uno de los pocos en el que "los ciudadanos necesitan pagar a una empresa de contabilidad para aclararse con sus impuestos".

En cuanto a sus expectativas con la gran manifestación del MBL para el próximo día 12 de abril, Kataguiri señaló que será "aun mayor" que la del pasado mes debido a que "la gente entendió que tenemos un objetivo mucho más claro que el de las grandes protestas de junio de 2013".

"Va a ser muy difícil que este movimiento se disperse en grupos enfrentados o que pierda su finalidad", concluyó el joven en referencia a la exigencia del "impeachment", o moción de censura, de la presidenta Dilma Rousseff como objetivo último del MBL.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала