Reino Unido no competirá en fútbol en Río 2016

© REUTERS / Action Images / Carl RecineHarry Kane y Chris Smalling, jugadores la Selección Absoluta de Inglaterra
Harry Kane y Chris Smalling, jugadores la Selección Absoluta de Inglaterra - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha desistido de su plan para asegurar la participación en los Juegos Olímpicos de 2016 de equipos masculino y femenino en representación de Reino Unido.

El director de servicios de fútbol de la FA, Jonathan Hall, confirmó la retirada de la candidatura GB en sendas cartas remitidas a principios de semana a sus colegas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, según aseguraron este martes los medios británicos

La propuesta de la FA para formar los dos Team GB de fútbol necesitaba del apoyo de todas las federaciones nacionales del país.

Gales dejó claro semanas atrás su negativa a repetir la experiencia de los JJOO de Londres, donde compitieron por primera vez jugadores de las cuatro naciones.

"Inglaterra parece decidida a tomar control sobre todo el ámbito del el fútbol, pero no lo vamos a consentir, el dragón de Gales todavía echa llamas por la boca y nadie nos va a intimidar", señaló el presidente de la Asociación de Fútbol de Gales, Trefor Lloyd Hughes.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Comienza la venta de entradas para los Juegos Olímpicos Río 2016
Las asociaciones periféricas temen perder independencia en la FIFA accediendo a jugar en Río de Janeiro bajo bandera de Reino Unido.

Y advierten que la participación de los equipos GB en los Juegos de 2012 fue una "excepción" debido a que los encuentros se disputaban en Londres.

La falta de consenso ha forzado el carpetazo de los planes de la FA, a quien el resto de las federaciones nacionales acusa de actuar por su cuenta.

La FIFA ya había advertido de que la presencia del fútbol de Reino Unido en Brasil solo se aprobaría si contaba con el apoyo total de sus cuatro naciones.

"Es una pena enorme, no solo para el equipo masculino, sino también para el femenino, que podría lograr mayor exposición en Río", señaló a la cadena Sky el entrenador de la selección masculina en los Juegos de Londres, Stuart Pearce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала