- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan en estado grave al fiscal secuestrado por terroristas en Estambul

© REUTERS / Osman OrsalLiberan al fiscal secuestrado por terroristas en Estambul
Liberan al fiscal secuestrado por terroristas en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas especiales turcas acaban de liberar al fiscal Mehmet Selim Kiraz tomado como rehén horas antes por terroristas en Estambul, informa el periódico Cumhuriyet.

El jefe de la policía municipal, Selami Altinok, comunicó que el fiscal ha sido ingresado en un hospital por heridas graves para una intervención quirúrgica. Dos de los tres secuestradores han sido eliminados, otro resultó gravemente herido durante el asalto policial en la sede de la Fiscalía.

Los secuestradores, miembros del Partido Revolucionario Liberación del Pueblo, exigían arrestar a los policías sospechosos de matar a Berkin Elvan, un joven de 15 años que murió en 2014 a causa de las protestas de 2013, además liberar todos los procesados por participar en las protestas organizadas a raíz de la muerte de este joven.

Боевик приставил пистолет к голове заложника Мехмета Селима Кираза в здании суда в Стамбуле - Sputnik Mundo
La policía negocia con los secuestradores del fiscal Kiraz en Estambul
Los atacantes ingresaron en la oficina del fiscal durante uno de los peores apagones en 15 años, que afectó a varias regiones de Turquía, Estambul incluido.

Berkin Elvan falleció el 11 de marzo de 2014 tras pasar 269 días en coma tras recibir un disparo con un cartucho de gas lacrimógeno lanzado por la policía durante las protestas en el parque Gezi en 2013.

Hace seis meses Kiraz fue asignado como fiscal en el controvertido caso.

En enero, el Partido Revolucionario Liberación del Pueblo se adjudicó la autoría de un ataque suicida frente a un cuartel de la policía, en el histórico barrio de Sultanahmet en Estambul que se saldó con la vida de un policía.

Dijo que era un "ajuste de cuentas" por la muerte de Elvan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала