Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los indios navajos introducen un impuesto adicional del 2% a la comida basura

Síguenos en
La mayor reserva indígena de EEUU, la de indios Navajo, ha aprobado un impuesto adicional del 2% por la comida basura que se vende en su territorio para disminuir su consumo en la región.

El impuesto entrará en vigor en abril del presente año y se aplicará a alimentos, refrescos, papas fritas y dulces y otros tipos de alimentos prefabricados, según informó el periódico The Independent.

Los navajos registran uno de los niveles más altos de diabetes entre los grupos raciales y étnicos de EEUU, además de altos índices de obesidad típicos para la población del país.

En un año esta nueva medida podría aportar hasta un millón de dólares al presupuesto local que estarían destinados a proyectos comunitarios de bienestar encaminados a propiciar el consumo de alimentos naturales creando mercados campesinos, jardines de vegetales e instalaciones para practicar ejercicio.

Se estima que los indígenas estadounidenses padecen de manera más frecuente de diabetes, con índices de hasta un 50% por encima de la población blanca no hispana, según el Servicio de Salud de este territorio.

La diabetes fue la cuarta causa de muerte entre los habitantes de la reserva entre 2003 y 2005.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала