América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Noticias esperanzadoras para el joven necesitado de un doble trasplante en EEUU

Síguenos en
José Chúa López, el joven mexicano que necesita un doble trasplante de corazón e hígado en Estados Unidos, ha conseguido finalmente una cita en el consulado de EEUU en Hermosillo, México, y según ha conseguido saber de forma exclusiva Sputnik Nóvosti, el Departamento de Seguridad Nacional le concederá una visa humanitaria.

Después de más de 7 meses de batalla legal, luego que el consulado le negase el visado dos veces —la última el martes pasado-, ayer por la noche José recibió la carta que esperaba desde hacía tiempo.

"Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EEUU han aprobado de forma condicional la aplicación de un visado de tres meses, sujeto a un completa verificación de la identidad", afirma la misiva.

José Chúa López (izda.) con su madre Mayra - Sputnik Mundo
La esperanza de un joven paciente contra la fría burocracia de EEUU
Esta frase pondría fin a la pesadilla burocrática que han vivido el joven mexicano y su infatigable madre, Mayra, a quienes queda por delante una carrera de obstáculos, el primero de los cuales, que los médicos de la Clínica Mayo comprueben que José está en condiciones de recibir el doble trasplante, y posteriormente, recaudar cerca de dos millones de dólares.

Con todo, el joven ya puede viajar a EEUU; para lograrlo ha resultado clave la eficaz ayuda del Departamento de Seguridad Nacional, que ha solventado los problemas planteados por el Departamento de Estado, y la generosa ayuda de la organización Latinos Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала