- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La familia real holandesa restituirá un cuadro confiscado por los nazis

Síguenos en
La familia real holandesa decidió restituir una pintura de su colección tras descubrir que esta fue confiscada a su propietario por los nazis, informó el Palacio Real de Ámsterdam a través de un comunicado.

"Un coleccionista judío fue forzado en 1942 a entregar el cuadro "El bosque de La Haya con vistas al palacio Huis ten Bosch", de Joris van der Haagen al banco Lippman, Rosenthal & Co en Ámsterdam", explica el informe en la web del Palacio Real.

El descubrimiento se produjo a raíz de una investigación independiente sobre obras adquiridas por la familia real tras la llegada al poder del partido nazi en Alemania en 1933.

Tras la ocupación nazi de los Países Bajos, según se reveló, la pintura fue hallada en posesión de un marchante holandés, a quien la reina Juliana se lo compró en 1960 sin conocer la historia del cuadro.

Una asociación de arte real entró en contacto con los descendientes del primer propietario para restituir la pintura, informó el Palacio Real.

El resto de detalles no se acabaron por revelar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала