- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere a los 93 años uno de los diez criminales nazis más buscados

Síguenos en
El oficial de las SS nacido en Dinamarca Soeren Kam, uno de los diez criminales nazis más buscados, murió en Alemania el pasado 23 de marzo a la edad de 93 años, según informó el periódico Copenhagen Post.

Kam fue acusado de ayudar a las fuerzas nazis en su país y de haber matado en 1943 al periodista antifascista Carl Henrik Clemmensen en Copenhague. Después de la guerra el criminal viajó a Alemania y obtuvo la nacionalidad en 1956.

Tras su arresto en 2006, un tribunal alemán decidió no extraditarlo a Dinamarca por falta de pruebas, a pesar de las peticiones de ese país.

Las autoridades danesas pretendían reabrir el caso para investigar su papel en la deportación de numerosos judíos, además se suponía que, gracias a su alto cargo de oberstumfuhrer, poseía información sobre otros crímenes nazis.

El oficial luchó en el frente oriental y formó parte del famoso "top ten" de los criminales más buscados de la Segunda Guerra Mundial, confeccionada por el Centro Simon Wiesenthal de EE.UU.

Los historiadores revelan que Kam llegó a ser muy popular entre los neonazis alemanes, quienes le pedían que firmara autógrafos y escribiera algo en sus propias fotos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала