- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La deuda del estadio Itaquerao en Sao Paulo lo deja fuera de Río 2016

© Flickr / Governo do Estado de São PauloEstadio Itaquerao en Sao Paulo
Estadio Itaquerao en Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La deuda millonaria en torno al estadio de fútbol de Itaquerao en Sao Paulo, escenario de la ceremonia inaugural del Mundial de la FIFA en 2014, ha dejado temporalmente al mismo fuera de las competiciones de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

La idea de que el fútbol fuese la única de las 42 modalidades olímpicas que trascendiese la ciudad de Río de Janeiro, aprovechando las estructuras creadas para el Mundial de 2014, podría generar un grave conflicto de intereses entre el Comité Organizador de Rio 2016, el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Sao Paulo.

Edificios destruidos en la comunidad de Vila Autódromo - Sputnik Mundo
Familias desalojadas por las obras de Río 2016 denuncian presiones y miedo
Este mismo martes, Sao Paulo se quedó fuera del primer día de venta de 7,5 millones de entradas por parte del Comité Rio 2016 debido a los 30 millones de reales (9,3 millones de dólares) que serán necesarios para adaptar las estructuras temporales del estadio para los 10 partidos de fútbol que Rio 2016 le ha designado.

En un contexto de crisis económica y de endeudamiento tanto del Ayuntamiento de la ciudad como del estado de Sao Paulo, nadie, ni tan siquiera el Comité Organizador o el club de fútbol Corinthians, propietario del estadio, está dispuesto a financiar la adaptación del Itaquerao.

Al menos 350.000 entradas ya han sido reservadas exclusivamente para los partidos de fútbol de Rio 2016, que tendrán un coste de entre 40 y 580 reales (12 y 180 dólares) en el fútbol femenino y entre 50 y 900 reales (15 y 280 dólares) en el masculino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала