- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destina 1.100 millones de dólares a refugiados sirios

© REUTERS / Muhammad HamedSyrian refugee children are seen in an informal tented settlement in Madaba city, near Amman March 13, 2015.
Syrian refugee children are seen in an informal tented settlement in Madaba city, near Amman March 13, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE ha tomado la decisión de conceder 1.100 millones de dólares para propiciar ayuda humanitaria para refugiados sirios, comunicó el canal Sky News Arabia.

Este martes Kuwait acogió la Tercera Conferencia Internacional de Contribuyentes para Siria, en la que participaron delegaciones de 78 países.

La embajadora de EEUU ante la ONU Samantha Power señaló que Washington está listo para asignar 507 millones de dólares, Kuwait a su vez se comprometió a donar unos 500 millones.

IL-76 - Sputnik Mundo
Un avión de Emergencias ruso lleva ayuda humanitaria a Siria
Entretanto, el primer ministro de Jordania, Abdullah Ensour, indicó que Amán necesita 3.000 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios. El primer ministro del Líbano, Tamam Salam, también solicitó ayuda de un 1.000 millones de dólares.

A finales de septiembre durante la conferencia de Asamblea General de la ONU en Nueva York Salam ya solicitó ayuda de la comunidad internacional en el desplazamiento de refugiados sirios que se convirtió en "la catástrofe nacional" para el Líbano y ya le costó 7.500 millones de dólares, según cálculos del Banco Mundial.

Desde marzo de 2011, el conflicto en Siria se ha cobrado más de 220.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

Los datos arrojan unos 7,6 millones de desplazados internos, más de cuatro millones de refugiados en otros países y más de 12,2 millones de sirios que necesitan ayuda para sobrevivir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала