- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exviceministro de Seguridad chino, investigado por corrupción

Síguenos en
Ma Jian, el antiguo viceministro de Seguridad del Estado chino ahora investigado por corrupción, tenía seis amantes, seis mansiones en Pekín y dos hijos ilegítimos, según informa la prensa china.

La Comisión Central de Inspección y Disciplina había anunciado dos meses atrás que Ma estaba sujeto a investigación por "graves violaciones" de las reglas del partido, el eufemismo habitual para referirse a la corrupción.

Pekín - Sputnik Mundo
La lucha contra la corrupción en China alcanzó su nivel más alto en 2014
La revista económica Caijing ha desvelado que Ma llevaba una vida de lujos que incluía seis mansiones en la capital y seis amantes con las que habría tenido dos hijos ilegítimos.

Dos de las amantes trabajaban en el área de la seguridad pública.

Ma es el último funcionario presuntamente corrupto al que se le descubren amantes.

El Gobierno ha subrayado en numerosas ocasiones la relación entre la corrupción y las concubinas (una figura de la China clásica) debido a las atenciones económicas que demandan.

Celebración del Año Nuevo en China - Sputnik Mundo
China ya se ríe de la corrupción
La investigación también señala que Ma habría utilizado su influencia para proteger a un empresario que ha escapado de China para evitar la acción de la justicia.

De acuerdo con la revista, Ma ayudó a que Guo Wengui, un magnate de la provincia de Henan, cerrara operaciones con las que consiguió una fortuna de 15,5 mil millones de yuanes (2,5 mil millones de euros) y ocupara el puesto 125 en la lista de millonarios chinos.

Ma había trabajado durante tres décadas en la poderosa agencia de inteligencia china y alcanzó el puesto de viceministro en 2006.

Ma, el primer alto funcionario del Ministerio de Seguridad investigado, estaba al cargo de los programas de contraespionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала