- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá extiende los bombardeos contra las posiciones del EI en Siria

Síguenos en
El Parlamento de Canadá aprobó un plan gubernamental sobre la ampliación de la misión del país en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y sobre el inicio de bombardeos de las posiciones de yihadistas en Siria.

“No podemos permanecer al margen mientras que el EI promueve el terrorismo en Canadá, así como contra nuestros socios”, declaró el primer ministro del país, Stephen Harper, citado por el canal CBC.

El nuevo plan prorroga hasta el 30 de marzo de 2016 la misión canadiense contra el grupo terrorista.

Canada's Prime Minister Stephen Harper outlines his government's plans to expand its military mission against Islamic State - Sputnik Mundo
Canadá planea prolongar su misión contra el Estado Islámico en Irak y extenderla a Siria
Según un alto funcionario del Gobierno, la Fuerza Aérea del país puede empezar a bombardear las posiciones del EI en un futuro próximo.

Se informó anteriormente que en el marco del nuevo plan Canadá se planea aumentar el número de militares que participan en la operación.

Actualmente son alrededor de 70 los militares canadienses ubicados en el norte de Irak y seis aviones de la Fuerza Aérea del país los que participan en los bombardeos.

La expansión del EI, que ocupa una parte considerable del territorio de Irak y Siria, se ha convertido en uno de los problemas mundiales en 2014.

El EI se hizo famoso por su crueldad, el asesinato de miles de civiles y la toma de varios miles de rehenes.

Este grupo, que cuenta con unos 30.000 militantes, según la CIA, proclamó un califato en los territorios ocupados y aspira a ampliar sus dominios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала