- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China no quiere a Corea del Norte en la entidad alternativa al Banco Mundial

Síguenos en
Corea del Norte solicitó participar en una entidad financiera alternativa al Banco Mundial, pero se topó con el rechazo de China, según el portal Emerging Markets, que cita a diplomáticos chinos.

Bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
China celebra la entrada de Corea del Sur en el banco asiático
Se trata de Banco de Inversión Infraestructural para Asia (Asian Infrastructure Investment Bank, AIIB), cuya creación fue impulsada por Pekín el año pasado. 

La petición de Pyongyang fue expresada a través de la embajada norcoreana en Pekín, pero la respuesta de la parte china fue contundente: "De ninguna manera", subraya Emerging Markets.

Una de las razones por las que China no quiere ver a Corea del Norte entre los miembros del banco es la incapacidad de Pyongyang de conceder datos sobre el estado de su economía y los mercados financieros del país, condición clave para socios de la nueva entidad bancaria.

Pekín - Sputnik Mundo
Economía
Prensa china niega que Pekín quiera crear un nuevo orden financiero

Rusia, Corea del Sur y muchos países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Suiza y Luxemburgo, han expresado su deseo de participar en el AIIB.

En total, según la cadena NHK, 44 países solicitaron ser miembros cofundadores de la entidad.

Según expertos, el AIIB es un competidor potencial del Banco Mundial, que, según Pekín, está sujeto a presiones de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала