- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU cifra en más de 8.000 las víctimas del grupo Boko Haram

© REUTERS / Emmanuel BraunLa ONU cifra en más de 8.000 las víctimas del grupo Boko Haram
La ONU cifra en más de 8.000 las víctimas del grupo Boko Haram - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 8.000 habitantes de Nigeria y países cercanos han resultado víctimas del grupo extremista Boko Haram, declaró la coordinadora adjunta de Ayuda de Emergencia de la ONU, Kyung-wha Kang.

Elecciones en Nigeria - Sputnik Mundo
Aumentan a 39 las víctimas de ataques de Boko Haram durante las elecciones en Nigeria
Kang reveló que en 2014 a causa de la actividad terrorista del grupo murieron unas 7.300 personas, mientras durante el año actual ya han fallecido unas 1.000, además destacó que 300 escuelas fueron destruidas y en las zonas afectadas funcionan menos de 40% de las instituciones médicas.

Añadió que 1,5 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, y las acciones extremistas de Boko Haram pueden tener un impacto negativo en toda la región del Sahel, pues Nigeria produce casi la mitad de los cereales que se consumen en la zona.

"Hasta tres millones de personas en el norte de Nigeria no podrán cubrir sus necesidades alimentarias básicas después de julio de 2015 si no reciben asistencia humanitaria bien dirigida", dijo Kang.

El presidente de Nigeria promete liberar al país de Boko Haram en un mes - Sputnik Mundo
El presidente de Nigeria promete liberar al país de Boko Haram en un mes
Según la coordinadora, la violencia también está complicando las labores de las organizaciones humanitarias y la ayuda a los desplazados por el conflicto.

Desde febrero las Fuerzas Armadas de Niger, Chad y Camerún combaten con apoyo de la Fuerza Aérea las posiciones de los extremistas en el noreste de Nigeria.

Boko Haram, grupo islamista suní cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", libra una guerra insurgente con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

Opera también en los países cercanos a Nigeria atacando pueblos, robando y tomando rehenes, en estos países también la ONU reporta la existencia de cientos de miles de desplazados, de 100.000 a 150.000 en Camerún, 50.000 en Níger y 15.00 en Chad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала