- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE halla armas pesadas sin retirar en Donbás

© AFP 2023 / Volodymyr ShuvayevObús Autopropulsado MSTA-S ucraniano (Archivo)
Obús Autopropulsado MSTA-S ucraniano (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Misión Especial de Observación de la OSCE registró en el este de Ucrania armas pesadas no retiradas, según el reporte diario de la organización, publicado este lunes.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia preocupada por los ataques de artillería en Donbás
Los observadores registraron en el territorio controlado por las fuerzas de Kiev cinco obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm cerca de la localidad Volnovaja, un cañón antitanque de 100 mm MT12 (Rapira) cerca de Zolotoe y dos carros de combate en Gorskoe.

En Chabanovka, que también está bajo el control gubernamental, se detectaron dos camiones Ural con lanzaderas múltiples BM-21 Grad de 122 mm y además un tanque T64 atrincherado cerca de Novotoshkovskoe.

En el territorio controlado por las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk se hallaron 12 cañones autopropulsados 2S1 Gvozdika de 122 mm en la localidad de Krasni Luch.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Ejército ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El Ejército ucraniano realiza un amplio ataque con morteros contra el poblado Shirókino
Según los últimos datos de la ONU, más de 6.000 personas han perdido la vida en el conflicto y más de 14.800 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese el fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала