- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores del derribo del MH17 buscarán a los testigos en internet

© AP Photo / Peter DejongRestos del avión malasio derribado en el este de Ucrania
Restos del avión malasio derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores holandeses de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines echarán mano de internet para encontrar a los testigos de la catástrofe, informó la Fiscalía de los Países Bajos.

“Publicaremos un mensaje (a los internautas) en redes sociales, webs de periódicos, radios y televisiones”, dice el comunicado oficial del ente.

Место крушения малайзийского Boeing 777 - Sputnik Mundo
Internacional
Holanda asegura disponer de pruebas de que el Boeing MH17 fue derribado desde tierra
La Fiscalía indica que de momento no se conocen las causas exactas de la catástrofe que en julio pasado se cobró 298 vidas cuando el avión se estrelló mientras sobrevolaba el este de Ucrania, aunque hay varias hipótesis de lo sucedido.

En particular, una de las versiones asegura que la aeronave fue derribada por un sistema antiaéreo tipo Buk.

“Buscamos a los testigos que vieron a los operadores de este Buk o tienen información sobre las personas relacionadas a la adquisición, transportación y el lanzamiento del misil”, según la publicación en el sitio del grupo internacional de investigación.

Por su parte, Ucrania considera que la investigación del siniestro finalizará antes de terminar 2015.

Moscú insiste en que se estudien todas las versiones de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Moscú insiste en que se estudien todas las versiones de la catástrofe del MH17
"Confiamos en que la investigación del caso termine antes de finales de este año", declaró el fiscal general de Ucrania, Víctor Shokin.

Según agrega, eso será posible solo si todos los testigos presentan sus declaraciones y se aportan las pruebas correspondientes.

De acuerdo al informe preliminar de los expertos, el avión se partió en vuelo a raíz de un impacto pero hasta el momento no se ha conseguido determinar la procedencia del mismo.

El derribo del avión con un proyectil fue mencionado también como posible causa del siniestro en la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала