- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios suecos visitan a Edward Snowden en Moscú

© East News / CAP/FB, Capital PicturesEdward Snowden, extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)
Edward Snowden, extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres parlamentarios suecos se reunieron en Moscú con el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, informó la web del Premio al Sustento Bien Ganado, llamado también Premio Nobel Alternativo.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Snowden no ha pedido asilo en Suiza, dice su abogado
Éste se presenta anualmente en el Parlamento de Suecia para “honrar y sostener a personalidades que proponen soluciones concretas y ejemplares a los retos del mundo actual”.

A Snowden le fue concedido el premio en septiembre pasado pero no estuvo presente en la ceremonia y habló por videoconferencia desde Moscú.

“Esperamos que la visita de hoy aumente la posibilidad de que Edward Snowden pueda recibir el premio en Estocolmo; si Suecia da la bienvenida a Snowden, habrá esperanza de que otros países sigan (el ejemplo), lo que le dará una cierta libertad de viajar”, cita la web al director ejecutivo de la fundación, Ole von Uexkull.

Aunque la visita de los parlamentarios tuvo lugar el 27 de marzo, la información sobre ésta fue publicada solo este lunes.

Edward Snowden, exagente de los servicios secretos estadounidenses - Sputnik Mundo
Snowden no está aislado en Rusia y se siente absolutamente libre, dice su abogado

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

Escapó a Hong Kong y luego a Moscú donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

A partir del 1 de agosto pasado Rusia prorrogó por tres años el permiso de residencia a Snowden que le permitirá desplazarse libremente por el territorio de Rusia, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала