- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 61 niños muertos en Donetsk durante el conflicto

© REUTERS / Marko DjuricaSituación cerca de la ciudad de Donetsk
Situación cerca de la ciudad de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto armado en Donetsk ha dejado 61 menores de edad muertos, declaró la encargada de los derechos infantiles en la zona, Yana Chépikova.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
La operación en Donbás provocó la muerte de 65 niños, dice Defensor del Menor de Ucrania
"La estadística oficial ha registrado que durante 2014 murieron 50 menores y durante el presente año ya han fallecido 11", citó la agencia de noticias de Donetsk las palabras de Chépikova.

La especialista añadió que estos datos reflejan solo las cifras oficiales, que no incluyen a todos los niños que han perdido sus vidas, en realidad "se trata de un cuadro horroroso", dijo

Niño en Uglegorsk, Donetsk region - Sputnik Mundo
El conflicto en Ucrania afectó a dos millones de niños, según el defensor ruso del menor
El este de Ucrania vive un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, se cobró más de 6.000 vidas desde el inicio de la crisis en abril pasado, cuando las autoridades de Kiev lanzaron una operación militar contra las milicias de Donbás cuyos habitantes se negaron a reconocer el violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de 2014.

El pasado 15 de febrero entró en vigor el más reciente alto el fuego, pero los bandos del conflicto no dejan de acusarse de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала