- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan muestras de ADN de Lubitz en el lugar de la catástrofe del A320

© REUTERS / Emmanuel Foudrot Helicóptero en el lugar de la catástrofe de A320 en los Alpes franceses
Helicóptero en el lugar de la catástrofe de A320 en los Alpes franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos encontraron muestras de ADN de Andreas Lubitz, presunto autor de la catástrofe de A320 en los Alpes franceses, según la prensa alemana.

El hallazgo fue comunicado a Bild por el miembro del equipo de forenses que trabajan en el lugar de la caída del avión de Germanwings, Michael Tsokos. 

Previamente, se informó de la identificación del ADN de 78 de los 150 ocupantes de la aeronave.

Restos del avión de Germanwings accidentado en los Alpes - Sputnik Mundo
Piloto al mando del A320 en últimos minutos rogaba que copiloto abriera puerta de cabina

Según Tsokos, los especialistas trabajan día y noche para terminar la identificación de los restos de las víctimas cuanto antes.

Agregó que en tres semanas los forenses esperan identificar al 95% de los ocupantes del avión siniestrado.

Además, la policía de Dusseldorf formó el grupo especial Alpes, compuesto por más de 100 personas para investigar la catástrofe aérea del A320, informó el periódico Rheinische Post, citando a fuentes.

"Buscamos restos de piel y cabellos para que el laboratorio forense pueda identificar el ADN y estos datos los entregaremos a nuestros colegas franceses", dijo un miembro del grupo especial, citado por el periódico.

El representante oficial de la policía, Andreas Czogalla, declaró a la publicación que se trata de "la mayor operación en décadas".

Alpes investigará no solo los motivos de Andreas Lubitz, el copiloto sospechoso de provocar el accidente, sino que asumirá la tarea de identificar a los más de 70 ciudadanos alemanes que fallecieron en la catástrofe.

En particular, el grupo policial Alpes contactará con los familiares de los fallecidos para recolectar muestras genéticas y averiguar detalles que ayuden a la identificación, como tatuajes o prótesis dentales.

El siniestro del Airbus A320 de Germanwings la semana pasada, cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, dejó un saldo de 150 muertos, entre los cuales figuran ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

Germanwings crea un centro de apoyo a los familiares de las víctimas del A320

El director comercial de la compañía aérea Germanwings, Oliver Wagner, a su vez declaró que en el hotel InterContinental Marseille, de la ciudad francesa de Marsella, se creará un centro de apoyo a los casi 90 familiares y parientes de las víctimas del accidente del Airbus A320 en el sur del país.

Andreas Lubitz - Sputnik Mundo
El copiloto del A320 estaba de baja el día del vuelo
"En el hotel de Marsella se creará un centro de apoyo para casi 90 parientes y familiares de las víctimas", comunicó Wagner en una rueda de prensa en la ciudad alemana de Colonia.

Agregó que 32 especialistas del servicio internacional de emergencias Kenyon les prestarán ayuda.

Actualmente los centros especiales de Germanwings funcionan en Dusseldorf, Múnich, Fráncfort y Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала