- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre de la Liga Árabe decide proseguir la operación militar en Yemen

© REUTERS / Nabeel QuaitiSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de los Estados árabes reunidos en la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh han acordado formar unas fuerzas unificadas de despliegue rápido y se pronunciaron a favor de proseguir la operación militar en Yemen, anunció el secretario general de la Liga de Estados Árabes (LEA), Nabil al Arabi.

"La operación militar en Yemen continuará hasta que los hutíes se retiren de todas las ciudades que han ocupado y depongan las armas", dice el texto de la declaración final de la cumbre de la LEA que leyó Al Arabi.

Insurgentes hutíes - Sputnik Mundo
Moscú pide a las partes en conflicto en Yemen que renuncien a las hostilidades
Arabia Saudí y las monarquías árabes del Golfo Pérsico lanzaron la noche del jueves una operación militar en Yemen que comenzó inmediatamente después de que el Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo emitiera una declaración señalando que Arabia Saudí, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes y Catar aceptan la solicitud del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y defenderán al Gobierno legítimo de los insurgentes hutíes.

Jordania, Egipto y Sudán también anunciaron que se unen a la coalición.

La aviación de la coalición bombardeó el aeropuerto de Saná y varias instalaciones militares, con un saldo de decenas de muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала