- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Guinea declara el estado de emergencia por el ébola en 5 prefecturas

© REUTERS / Misha HussainSituación en Guinea
Situación en Guinea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Guinea, Alpha Condé, ha declarado el estado de emergencia de 45 días por reaparecer el virus del ébola en cinco regiones del país.

"El régimen de emergencia regirá en las prefecturas de Forekaria, Koya, Dubreka, Boffa y Kindia por 45 días", dijo Condé.

También señaló que se han puesto en cuarentena los hospitales y las clínicas en que se detectaron nuevos casos del ébola y se han establecido nuevas reglas del entierro.

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención
En el caso de necesidad, en dichas prefecturas pueden tomarse medidas excepcionales, incluida la limitación del desplazamiento, agregó.

La organización Médicos Sin Fronteras constató hace poco que la epidemia del ébola continúa y pueden registrarse nuevos brotes.

En Guinea la epidemia comenzó en diciembre de 2013 y según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, afectó a un total de 24.700 personas, de las que 10.194 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала