- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Túnez abaten a 9 yihadistas al lanzar una operación antiterrorista

© AP Photo / Michel EulerMilitar tunecino
Militar tunecino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueve radicales del grupo yihadista Okba Ibn Nafaa fueron liquidados en Túnez en el marco de una operación antiterrorista lanzada en respuesta al atentado contra el Museo Nacional del Bardo, informaron este domingo militares del país.

Según el jefe del Gobierno tunecino, Habib Essid, citado por la emisora Mosaïque FM, entre los nueve terroristas eliminados se encuentra el jefe yihadista argelino Khaled Chaib, también conocido como Lokmane Abu Sakhr, uno de los presuntos organizadores del atentado contra el Museo del Bardo.

La operación se llevó a cabo anoche en la provincia de Gafsa en vísperas de la marcha antiterrorista en la que se espera la asistencia de varios líderes mundiales, incluido el presidente de Francia, François Hollande.

El ataque se produjo el pasado 18 de marzo, cuando un grupo de hombres armados ataviados con uniforme militar abrió fuego contra turistas extranjeros que llegaron para visitar el Museo del Bardo.

El atentado se saldó con 24 muertos, incluidos 20 turistas.

El grupo yihadista conocido como EI (ISIS) asumió la responsabilidad del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала