- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 39 las víctimas de ataques de Boko Haram durante las elecciones en Nigeria

© REUTERS / Akintunde AkinleyeElecciones en Nigeria
Elecciones en Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantidad de víctimas de ataques de los militantes del grupo radical Boko Haram durante las elecciones en Nigeria ascendió a 39 personas, según reportes de la prensa internacional.

Anteriormente había trascendido la cifra de 23 fallecidos.

Según medios de prensa locales, los militantes realizaron este sábado una serie de ataques contra la población, incluyendo colegios electorales ubicados en los estados de Gombe y Yobe, en el nordeste de Nigeria.

Según la policía, los islamistas abrieron fuego contra las personas que se dirigían a los colegios electorales.

Al menos 75 personas mueren en Nigeria en un ataque de Boko Haram
Entre los muertos está uno de los candidatos opositores.

Este sábado Nigeria celebró las elecciones presidenciales y parlamentarias generales.

Inicialmente las elecciones presidenciales estaban previstas para el 14 de febrero, sin embargo, por razones de seguridad fueron pospuestas para el 28 de marzo.

En varias regiones las elecciones fueron pospuestas para este domingo por problemas técnicos en el sistema de conteo de votos.

Anteriormente el líder del grupo radical islamista Boko Haram que ha revindicado la mayoría de los atentados terroristas en el país, Abubakar Shekau, prometió malograr las elecciones generales en Nigeria.

Por razones de seguridad las autoridades ordenaron cerrar todas las fronteras terrestres y marítimas del país desde la medianoche del 25 de marzo hasta la medianoche del 28 de marzo, para "garantizar la paz de las venideras elecciones nacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала