Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mundo celebra la “Hora de la Tierra”

© REUTERS / Susana VeraPalacio Real en Madrid durante la Hora de la Tierra
Palacio Real en Madrid durante la Hora de la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diversos edificios de las capitales del mundo apagaron sus luces en la noche del sábado como parte de la celebración de la "Hora de la tierra".

La torre Eiffel, en París, se sumó a la acción ecologista al apagar su iluminación esta noche de sábado.

Por motivos de seguridad, las luces de la torre solo se apagaron durante cinco minutos.

Junto a la célebre torre, a las 20.30 hora local (22.30, hora de Moscú) se apagaron las luces de más de 300 monumentos arquitectónicos de la ciudad, incluyendo la catedral de Nuestra Señora de París, la Casa de los Inválidos, la alcaldía de París.

Igualmente se apagaron las luces de puentes, fuentes y plazas.

Por su parte, Londres también se sumió en la oscuridad en apoyo a la iniciativa del Fondo de la Naturaleza Salvaje, la "Hora de la Tierra", a las 20.30 hora local (23.30, hora de Moscú).

El célebre Big Ben fue uno de los edificios en apagar sus luces en el marco de esta acción.

Se le sumaron el castillo de Buckingham, el Tower Bridge, el histórico teatro Old Vic y una serie de edificios ubicados en las riberas del Támesis.

Esta celebración llega a Londres por tercera vez.

En tanto, más de 260 ciudades españolas se sumaron a la actividad mundial "Hora de la Tierra".

Justamente a las 20.30 hora local (22.00, hora de Moscú), miles de edificios administrativos por todo el país, así como pobladores, apagaron las luces durante una hora, en el marco de la actividad celebrada desde 2007 por el Fondo de la Naturaleza Salvaje.

Ежегодная экологическая акция Час Земли - Sputnik Mundo
Internacional
Más de 170 países se sumarán a La Hora del Planeta 2015
La Sagrada Familia de Barcelona, el acueducto de Segovia, la Catedral del Salvador en Saragoza, el Mirador de San Nicolás en Granada, las Cibeles de Madrid, las puertas de Alcalá y muchos otros monumentos se sumieron en la oscuridad.

Los organizadores de la acción advierten que esta se celebra el año que acogerá la conferencia 21 sobre Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París en diciembre próximo, en la que se espera que los principales líderes mundiales lleguen a un acuerdo respecto a la reducción de los gases de invernadero.

La "Hora de la Tierra" este año se celebra en más de 170 países, incluyendo a Rusia.

Habitualmente en esta actividad participan más de 200.000 millones de personas, que durante una hora apagan la luz y sus equipos electrodomésticos, demostrando con ello que no son indiferentes al futuro del planeta y haciendo un llamado para conservar los recursos naturales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала