- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto afirma participar en la operación yemení para conservar la unidad del país

© REUTERS / Amr Abdallah DalshAbdelfatah al Sisi, presidente de Egipto
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró hoy que el país toma parte en la operación contra los rebeldes hutíes en Yemen para preservar la unidad del país y establecer la paz en su territorio.

“Egipto participa en las acciones conjuntas de los países árabes en Yemen para conservar su unidad y soberanía”, dijo.

Abdo Rabu Mansur Hadi, presidente de Yemen - Sputnik Mundo
Presidente de Yemen pide a la coalición continuar ataques hasta capitulación de hutíes

El mandatario aplaudió la decisión de los cancilleres árabes de crear fuerzas armadas conjuntas. La iniciativa sin embargo necesita la aprobación de los líderes de los países árabes, que se reunirán para una cumbre de dos días.

Arabia Saudita y las monarquías árabes del Golfo Pérsico lanzaron la noche del jueves una operación militar en Yemen que comenzó inmediatamente después de que el Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo emitiera una declaración señalando que Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes y Catar aceptan la solicitud del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi y defenderán el Gobierno legítimo de los insurgentes hutíes.

Jordania, Egipto, Sudán y Turquía también anunciaron que se unen a la coalición.

La aviación de la coalición bombardeó el aeropuerto de Saná y varias instalaciones militares, con un saldo de decenas de muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала