América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff nombra dos nuevos ministros tras las dimisiones de Gomes y Traumann

Síguenos en
El profesor de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Sao Paulo (USP), Renato Janine Ribeiro, será el nuevo ministro de Educación de Brasil, según anunció en la noche del viernes la Presidencia de la República.

En febrero de 2007, a raíz del brutal asesinato a manos de varios adolescentes del menor de 6 años, Joao Hélio Fernandes Veitis, escribió un demoledor artículo en el diario Folha de Sao Paulo en el que cuestionó la edad de responsabilidad penal, la pena de muerte y la impunidad de los menores en Brasil.

Dilma Rousseff durante la ceremonia de toma de posesión realizada en la capital Brasília - Sputnik Mundo
América Latina
"Brasil, patria educadora" el lema del segundo mandato de Dilma Rousseff

El artículo creó gran controversia en el país y fue respondido por innumerables intelectuales y periodistas del país como Elio Gaspari o Luis Nassif que lo acusaron de ser contrario a los Derechos Humanos, sin embargo, una amplia mayoría social y muchos otros periodistas y profesores respaldaron su posición.

El intelectual sustituirá en la cartera de Educación, una de las principales en el gobierno de Dilma Rousseff quien eligió el eslogan "Brasil Patria Educadora" para su segundo mandato, al exministro Cid Gomes quien abandonó el cargo tras una discusión con los diputados del aliado del gobierno, Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), en la Cámara de los Diputados.

Horas antes, Presidencia confirmó al extesorero de la campaña presidencial de Dilma Rousseff, Edinho Silva, como nuevo ministro de Comunicación Social después de la renuncia de Thomas Traumann.

El exministro responsable de la comunicación de la Presidencia causó una gran polémica esta semana al admitir en público el uso de robots para diseminar publicidad favorable a la Presidencia de la República en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала