- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La normativa de dos personas en la cabina durante el vuelo no es la solución, dice experto

© Flickr / SuperJet InternationalFlying in a SSJ100
Flying in a SSJ100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La normativa que impondrá la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que obligará al menos a dos tripulantes, uno de los cuales debe ser piloto, a permanecer en la cabina durante todo el vuelo, no es la solución al problema surgido tras el accidente de Germanwings en los Alpes franceses, según un experto.

"La EASA hace esta recomendación a pesar de que dicen que los riesgos adicionales derivados de la introducción de dichos procedimientos deben ser todavía evaluados", señala Javier Gómez, vicepresidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Avión de la compañía aérea italiana Alitalia - Sputnik Mundo
Alitalia cambia su regulación para que haya siempre dos personas en la cabina

Esta nueva normativa puede ocasionar nuevos problemas. "Introducir en cabina a otra persona puede ser la solución o puede ser el problema. Nosotros en cabina llevamos instrumentos contundentes como puede ser un hacha o un extintor, que pueden ser usados en nuestra contra", alerta el piloto.

Por ello, Gómez apunta a que esta recomendación que propone EASA, países como Portugal o Canadá o compañías como Lufthansa, Air Berlin, Condor, TuiFly, EasyJet, Virgin Atlantic, Jet2, Monarch, FlyBe и RyanAir, Norwegian Air Shuttle y Finnair, no es la mejor solución al problema.

Dentro de simulador del vuelo de VietJet A320 (archivo) - Sputnik Mundo
EASA obligará a dos tripulantes a permanecer en la cabina de pilotaje

Además, el también experto en accidente aéreos, muestra su malestar porque la EASA no consultase a ninguna organización y asociación de pilotos europea antes de tomar la decisión.

Según Gómez, la mejor solución sería si la puerta del cuarto de baño estuviese dentro de la cabina. "Así no nos exponemos a que vuelva a suceder un accidente como el de este martes, porque esa puerta no se puede bloquear. Esa sería una mejor solución", apunta el piloto en declaraciones a esta agencia.

El piloto del avión A320 abandona la cabina y no vuelve antes de ocurrir la catástrofe - Sputnik Mundo
El piloto del avión A320 abandona la cabina y no vuelve antes de ocurrir la catástrofe

Esta propuesta conllevaría a una reforma de los aviones similar a la que se hizo tras el 11S, cuando se pusieron obligatorias las puertas blindadas para entrar en la cabina, precisamente uno de los motivos de que este accidente no pudiese evitarse.

El debate sobre estas nuevas medidas surgió tras el accidente del pasado martes, en el que fallecieron en los Alpes franceses 150 personas tras estrellarse un avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf. El copiloto, presuntamente, accionó el descenso del aparato y lo estrelló intencionadamente tras impedir que el comandante volviese a entrar en la cabina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала