Los demócratas afroamericanos, enfurecidos con Netanyahu

© REUTERS / Joshua RobertsPrimer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante su discurso ante el Congreso de EEUU
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante su discurso ante el Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el Congreso de EEUU en el que desafió la política de Barack Obama respecto a Irán, así como sus declaraciones en las que llamó a los judíos a votar porque "los árabes están votando en masa", han enfurecidos a los demócratas afroamericanos.

Meir Dagan, exjefe del Mosad - Sputnik Mundo
Un exjefe del Mosad critica a Netanyahu por su discurso en el Congreso de EEUU
Según ha publicado la revista estadounidense "Newsweek", "va a ser muy difícil" para ellos ser comprensivos, en el Congreso, con las preocupaciones de Israel después de la actitud de Netanyahu. "El Caucus Negro del Congreso se ha ido", dijo un asesor demócrata del Congreso a Newsweek.

El presunto enfado de los demócratas afroamericanos tiene importancia práctica para Netanyahu, ya que mata cualquier posibilidad de que los congresistas puedan presentar una legislación que exija nuevas sanciones contra Irán y que tenga suficientes partidarios para anular un veto de Obama.

Miembros del Congreso considerados halcones están estudiando dos proyectos de ley en contra de Irán. Uno patrocinado por el senador de Nueva Jersey Robert Menéndez, demócrata, y por Mark Kirk, republicano de Illinois, que establece que sería necesaria una votación en el Congreso que aprobara el levantamiento de sanciones a Irán que decretara el presidente estadounidense, Barack Obama.

El otro proyecto de ley, impulsado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, exigiría la aprobación del Congreso para cualquier acuerdo alcanzado con Irán. La Casa Blanca ha anunciado que vetará ambos proyectos de ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала