- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: acusaciones de ataques con cloro son "propaganda maliciosa"

© SputnikBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que las informaciones que acusan al Ejército sirio de lanzar ataques con gas de cloro y bombardeos indiscriminados con bombas de barril forman parte de una propaganda contra Damasco.

"Es parte de una propaganda maliciosa contra Siria, en primer lugar, el gas de cloro no es un gas militar, se puede comprar en cualquier lugar", dijo en una entrevista con la cadena estadounidense CBS.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU condena el uso de cloro en Siria

"Si hay sangre es noticia, y (los medios) siempre buscan donde hay sangre, como gas de cloro o bombas de barril", añadió.

Además argumentó que el gas de cloro no se utiliza porque "no es muy eficaz".

"Las armas tradicionales son más dañinas que el cloro; si fuera efectivo, los terroristas lo habrían utilizado a gran escala", dijo.

Anteriormente la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) mostró su preocupación por los informes sobre el supuesto uso de armas químicas en la provincia siria de Idlib.

A finales de octubre pasado la OPAQ informó de la eliminación del 97,8% de las sustancias tóxicas evacuadas desde Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала