- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel transferirá a los palestinos el dinero de los impuestos que les retenía

© AP Photo / Dan BaliltyBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy que Israel transferirá a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) una gran parte de los cientos de millones de shekels en concepto de impuestos que pertenecen a los palestinos y que Israel retuvo durante los últimos cuatro meses.

Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Israel congela las transferencias de los impuestos palestinos a Palestina
"Dado el deterioro de la situación en Oriente Medio, hay que actuar con responsabilidad y con la debida consideración a la vez que luchamos contra los elementos extremistas", ha indicado Netanyahu en un comunicado.

Los ingresos, que Israel recauda en nombre de la ANP, fueron retenidos como represalia por la solicitud de los palestinos de adhesión a la Corte Penal Internacional (CPI), donde quieren denunciar los presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel.

Netanyahu, según el comunicado emitido por su oficina, acepta la recomendación del ministro de Defensa, Moshe Yaalon, del Ejército israelí y de los servicios de seguridad interna y espionaje del Shin Bet de que se procediera a transferir los ingresos.

La Corte Penal Internacional abre una investigación preliminar por crímenes en Palestina - Sputnik Mundo
La Corte Penal Internacional abre una investigación preliminar por crímenes en Palestina

Israel entregará a los palestinos ahora el dinero acumulado hasta febrero, menos los pagos por los servicios prestados por entidades israelíes, entre ellas la Corporación de Electricidad, la autoridad del agua y los hospitales.

Netanyahu recalcó en su comunicado que la decisión de descongelar los fondos se tomó, entre otros motivos, "por razones humanitarias y considerando los intereses de Israel en este momento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала