- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combatientes de Pravy Sektor podrían formar una unidad dentro de Defensa

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaBatallon de voluntarios de Ucrania
Batallon de voluntarios de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo nacionalista ucraniano Pravy Sektor no combatirá en las filas de la Guardia Nacional, pero se muestra dispuesta a incorporarse al Ministerio de Defensa de Ucrania como unidad militar independiente, declaró el jefe del servicio de prensa de Pravy Sector, Artiom Skopadski a la televisión 112 Ucraina.

Efectivos del batallón Azov - Sputnik Mundo
Batallones voluntarios de Donbás se unirán al Ejército ucraniano
La víspera los medios de prensa ucranianos informaron que los directivos del sector M (región de Mariúpol) presentaron a los batallones de voluntarios, en concreto, al grupo radical Pravy Sektor, un ultimátum para abandonar el pueblo de Shirókino, aledaño a Mariúpol, y retirarse de la zona de la operación especial.

Por su parte, Pravy Sektor declaró que no considera cumplir la orden de retirarse de Mariúpol.

Más tarde, el grupo declaró que no recibió ningún ultimátum que exigiera a los batallones de voluntarios salir de la zona de la operación especial en Donbás, pero que se les requiere para combatir en las filas de las formaciones oficiales.

"Hacemos oídos sordos a este ultimátum, la posición sigue siendo la misma, actuamos conforme a la Constitución que estipula defender la unidad territorial, no nos incorporamos a la Guardia Nacional por principio, ingresamos en el Ministerio de Defensa solo bajo nuestras condiciones", dijo Skopadski, precisando que Pravy Sektor aspira a "permanecer en una unidad militar independiente".

Activistas del movimiento Pravy Sektor - Sputnik Mundo
Yarosh dice que batallones de Pravy Sektor continúan la ofensiva en Donbás

Pravy Sektor es un grupo nacionalista radical ucraniano que desde el pasado abril participa activamente en la operación militar del Ejército ucraniano contra las milicias.

En enero y febrero de 2014, los miembros de Pravy Sektor participaron en enfrentamientos con la policía y en asaltos a sedes administrativas, y partir de abril, en el aplastamiento de las protestas en el este del país.

En noviembre de 2014 el Tribunal Supremo de Rusia calificó de extremista el movimiento Pravy Sektor y prohibió su actividad en territorio ruso.

Las autoridades rusas, además, abrieron un expediente penal contra el líder de la organización, Dmitri Yarosh, por sus llamamientos al terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала