- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otra ciudad nigeriana liberada de Boko Haram

© Flickr / S MartinSoldado del ejército de Nigeria
Soldado del ejército de Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Nigeria liberó este viernes la ciudad de Gvoza en manos de terroristas del grupo yihadista Boko Haram, informaron las Fuerzas Armadas del país en Twitter.

“Hoy por la mañana las fuerzas tomaron Gvoza y destuyeron la sede de los terroristas, eliminando a varios de ellos y capturando a muchos”, según el mensaje.

Actualmente las fuerzas nigerianas retoman los alrededores de la ciudad.

Antes se informó que el Ejército del país lanzó una operación de escala contra los islamistas de Boko Haram en la región desplazándoles de varias localidades.

El canciller británico, Philip Hammond, declaró hoy que el Reino Unido asignó 5 millones de libras esterlinas para luchar contra los terroristas del Boko Haram.

Los recursos financieros serán enviados a las fuerzas regionales que incluyen a los militares de Nigeria, Níger, Chad, Camerún y Benín, cuya operación terrestre contra el grupo terrorista ya tiene un “éxito considerable”, según la Cancillería británica.

Anteriormente, la Unión Africana instó a sus socios internacionales a apoyar a las fuerzas regionales en su lucha contra Boko Haram.

Boko Haram es un grupo islamista suní que lleva cinco años librando una guerra insurgente con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

El grupo actúa principalmente en Nigeria, pero recientemente ha realizado incursiones en los países limítrofes: Níger, Camerún y Chad.

Desde 2009, más de 13.000 personas murieron a raíz de sus ataques y más de 1,5 millones tuvieron que abandonar sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала