América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela está abierta al diálogo con EEUU “en términos de igualdad”, según Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que su Gobierno está dispuesto a entablar diálogo con EEUU siempre y cuando sea en términos de igualdad y respeto mutuo.

500 millones
Maduro quiere buenas relaciones con EEUU y no caos
"Venezuela está lista para un diálogo en base al respeto y los términos de igualdad entre los Estados con el Gobierno de Barack Obama donde quiera, cuando quiera y como quiera", declaró Maduro desde la parroquia Antímano de Caracas en un acto de recolección de firmas contra el decreto ejecutivo del presidente de EEUU que considera a Venezuela una "amenaza" para la seguridad nacional.

Maduro dijo que si el presidente de EEUU, Barack Obama, quiere apretar "esta mano, de un venezolano hijo de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, estoy listo para apretar su mano, para hablar mirándolo a los ojos en términos de igualdad".

500 millones
Barack Obama declara a Venezuela "amenaza" para la seguridad nacional de EEUU
El presidente venezolano aprovechó el acto para agradecer el apoyo unánime de los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El pasado 9 de febrero el presidente de EEUU firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional y establece una serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en casos de corrupción, elevando la tensión diplomática entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала