- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo ucraniano dice que el diálogo sobre prisioneros en Donbás está atascado

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaIntercambio de los prisioneros entre ejército Ucrania y las milicias de RPD
Intercambio de los prisioneros entre ejército Ucrania y las milicias de RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones entre las autoridades ucranianas y las milicias de Donbás sobre el intercambio de prisioneros están en un callejón sin salida, afirmó Vasili Búdik, asesor del viceministro de Defensa de Ucrania.

"A pesar de que tratamos de hacer todo lo posible para evitar el fracaso de las negociaciones, éstas están en un callejón sin salida", escribió en su Facebook.

Indicó que el mes pasado las autoridades ucranianas liberaron a 42 milicianos.

Por su parte, el jefe del Centro ucraniano para la Liberación de los Prisioneros, Vladímir Ruban, comentó a la cadena 112 Ucrania que hay tres razones por los que el intercambio de prisioneros se suspende.

Canje de prisioneros - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk suspenden el canje de prisioneros con Kiev

"(La República Popular de) Donetsk no quiere aceptar a las personas que les entrega la parte ucraniana, (…) piden que en la lista se quedan precisamente aquellas personas cuya liberación demandan, de los 200 personas aceptan solo a 15", dijo.

Además argumentó que no hay base legal para amnistiar a algunos detenidos y que del intercambio se encargan "malos negociadores".

El jueves, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, anunció la suspensión del canje de prisioneros con Kiev.

Zajárchenko afirmó que el intercambio no se reanudará hasta que Ucrania no deje de violar los acuerdos de Minsk.

"Enviamos listas de prisioneros y recibimos listas con personas que no tienen nada que ver (con el conflicto)", añadió.

El canje de prisioneros es uno de los puntos del acuerdo firmado el 12 de febrero en Minsk por el Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania).

El documento prevé también el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado y una reforma constitucional en Ucrania antes de finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала