América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia estrena consulado en la ciudad argentina de Mar del Plata

© Flickr / Nené ƸӜƷMar del Plata, Argentina
Mar del Plata, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia acaba de inaugurar un consulado en la ciudad argentina de Mar del Plata, situada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

"Este Consulado Honorario atenderá un territorio bastante amplio" comunicó a Sputnik Nóvosti por teléfono el embajador de Rusia en Argentina, Víctor Koronelli, añadiendo que la entidad tiene jurisdicción en Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca y las provincias de Río Negro, Chubut y La Pampa.

El diplomático destacó que se trata de un hecho relevante que refleja "tanto el nivel que han alcanzado actualmente las relaciones entre Rusia y Argentina como el grado de presencia" de Moscú en el país latinoamericano.

"Mar del Plata es una ciudad especial para la Federación de Rusia, por tres razones: muchos compatriotas que llegaron aquí residen de forma permanente, hay espacios y centros culturales que mantienen activas las raíces rusas, y Mar del Plata tiene un convenio de hermandad con la ciudad de San Petersburgo", reveló Koronelli.

Constató que a la ciudad arriban muchos turistas rusos, los barcos provenientes de Rusia hacen escala en el puerto, "por lo cual hay una gran demanda de la presencia consular".

El embajador presentó al cónsul honorario de la Federación de Rusia, el arquitecto Jorge Kuznetzov, quien anteriormente fue uno de los promotores de la construcción de un templo de la iglesia ortodoxa rusa en Mar del Plata.

Tras la bendición del párroco de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Gerasimo, el cónsul Kuznetzov agradeció a la Embajada y al Gobierno ruso por haberle dado el "honor y la responsabilidad" de formar el consulado, además recordó que, aunque sus antepasados provienen de diferentes partes de Rusia y él mismo nació en Yugoslavia, de pequeño fue traído a Argentina y creció conservando la cultura y tradición rusas, según informó el portal Lacapital.

Koronelli aseguró que el nuevo cónsul no solo fortalecerá la presencia rusa en Argentina, sino además "brindará una ayuda concreta a sus compatriotas".

Se trata del segundo Consulado Honorario de Rusia en Argentina, el primero se inauguró hace ya varios años en la ciudad de Oberá en la provincia de Misiones.

Mar del Plata es una importante ciudad turística argentina que cuenta con un puerto marítimo, además desde 1986 en la localidad está presente la Casa de Rusia donde se ofrecen cursos de ruso y se realizan eventos culturales de interés general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала