- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl exige a Pyongyang liberar a dos surcoreanos acusados de espionaje

© Flickr / Global PanoramaBandera de Corea del Sur
Bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur insta a Corea del Norte a liberar a los dos surcoreanos detenidos bajo cargos de espionaje, comunicó este viernes un representante del Ministerio de Unificación surcoreano.

"Instamos a Corea del Norte a liberar y repatriar inmediatamente a nuestros dos ciudadanos", recalcó citado por la agencia Yonhap.

Agregó que las acusaciones de espionaje "no corresponden a la realidad".

El jueves pasado, Corea del Norte anunció el arresto de dos ciudadanos surcoreanos, identificados como Kim Kuk-gi y Choe Chun-gil, bajo cargos de espionaje para el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, según sus siglas en inglés), según informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

El representante del Ministerio subrayó que Seúl recurrirá a la ayuda de las organizaciones internacionales para que sus ciudadanos sean liberados cuanto antes.

Según el Norte, Kim, nacido en Daejeon a 164 kilómetros al sur de Seúl, operaba una iglesia clandestina en la ciudad de Dandong, en la frontera de China con el Norte.

Choe, de 56 años de edad, es originario de la ciudad de Chuncheon, a 85 kilómetros al este de Seúl, y dejó su país en 2003, residiendo durante muchos años en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала