Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Hungría modifican acuerdo para suministrar combustible a la central nuclear Paks

© PHOTOSHOT/REPORTERCentral nuclear de Paks en Hungría
Central nuclear de Paks en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú y Budapest modificaron el acuerdo de suministro de combustible nuclear para el proyecto húngaro-ruso Paks-2 que prevé la construcción de los nuevos reactores de la central nuclear Paks, informó este viernes el primer ministro húngaro, Víktor Orbán.

"Rusia y Hungría acordaron la modificación del contrato de suministros del combustible para la central nuclear Paks", dijo Orbán a la radio húngara Kossuth.

Anteriormente, el diario The Financial Times, citando a fuentes propias, comunicó que la UE suspendió un contrato de 12.000 millones de euros entre Budapest y Moscú que estipula la construcción del quinto y sexto reactores de esta central nuclear.

Por su parte, el Gobierno húngaro desmintió esta información y aclaró que no se trataba de una suspensión sino que se examinaba el contrato para el suministro de combustible para futuros reactores de la central nuclear Paks-2.

Hungría concuerda con la Comisión Europea suministros de combustible nuclear para Paks-2 - Sputnik Mundo
Economía
Hungría concuerda con la Comisión Europea suministros de combustible nuclear para Paks-2

Este martes el ministro de la oficina del primer ministro, Janos Lazar, declaró que Hungría y la Comisión Europea "superaron todos los obstáculos, relacionados con los suministros de combustible para la planta nuclear Paks-2".

En enero pasado, Rusia y Hungría firmaron un acuerdo para la construcción de dos nuevos reactores en la planta nuclear de Paks que estipulaba que Rusia otorgaría a Hungría un crédito de alrededor de 10.000 millones de euros para la construcción de estos reactores.

Construida con la asistencia de la URSS a unos 100 kilómetros de Budapest y operativa desde 1982, la central nuclear de Paks dispone actualmente de cuatro reactores de agua a presión del modelo ruso VVER-440/213, de unos 500 MW cada uno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала