- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En el asesinato de Nemtsov hubo un testigo, según la prensa

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaБорис Немцов убит в центре Москвы
Борис Немцов убит в центре Москвы - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modelo ucraniana Ana Durítskaya que acompañaba a Borís Nemtsov no es la única persona que presenció el asesinato del político opositor; hubo otro testigo pero no corrobora la confesión hecha inicialmente por Zaur Dadáev, uno de los sospechosos detenidos, revela este viernes el diario Kommersant que cita una fuente próxima a la investigación.

El periódico describe al testigo como un tal Evgueni, de 27 años, gerente de una empresa que en la noche del asesinato cruzaba el mismo puente cerca del Kremlin, a unos cuantos pasos detrás de Nemtsov y su pareja.

Anna Durítskaya, testigo clave del asesinato del político ruso Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
La testigo del asesinato de Nemtsov es amenazada por desconocidos en Ucrania

En los audífonos del joven retumbaba música rock y tenía la miraba puesta en la pantalla del smartphone, así que no oyó disparos ni se percató del crimen hasta que vio delante a un grupo de personas en vez de la pareja solitaria, entre ellas un hombre (Nemtsov) tumbado en el suelo, su novia (Duritskaya) parada al lado, y otro individuo (supuesto asesino) saltando el borde de la acera para subir a un coche blanco.

Al hombre que escapó Evgueni lo vio de espaldas, pero la descripción que da no coincide con la de Zaur Dadáev. En la escena apareció también una joven y otra mujer, de mediana edad, que intercambiaron un par de frases con Duritskaya y bajaron rápidamente la escalera del puente en dirección al río Moscova.

La defensa planea usar las declaraciones de Evgueni como prueba de que Dadáev hizo una confesión falsa y no es culpable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала