- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 400.000 rusos podrían acogerse a la ley de bancarrota personal

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaСудебный молоток
Судебный молоток - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 418.200 rusos podrían declararse insolventes a partir del próximo 1 de julio, cuando entre en vigor la ley de quiebra personal, escribe el diario Izvestia citando al Servicio Federal de Alguaciles.

Para acogerse a la nueva normativa, es necesario que una persona incumpla durante tres mese el pago de obligaciones por un monto de al menos 500.000 rublos (unos 8.700 dólares al cambio actual).

Si todos estos deudores presentaran el pedido de quiebra, los juzgados podrían condonar un total de hasta dos billones de rublos, o casi US$34.900 millones.

La Oficina Nacional de Historiales Crediticios estima que unas 300.000 personas que podrían acogerse a la ley de quiebra, porque llevan más de 120 días sin pagar deudas superiores a 500.000 rublos.

Los juristas esperan que los deudores se abstengan de dirigirse en masa a los tribunales; de lo contrario, el sistema judicial se vería colapsado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала